Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta tu salud?

&#34Desde los 40 conviene realizar un chequeo general cada tres años; cada dos a los 50 y uno anual
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las exigencias de una carrera profesional no dejan mucha oportunidad para hacer ejercicio, ir al médico e incluso atender un problema de salud latente. Pero, “si quieres llegar a la cúspide de tu carrera  y quedarte ahí un rato, necesitas mantener y mejorar tu salud ”, dice Robert Orford , jefe del Programa de Salud Ejecutiva de la Clínica Mayo en Scotsdale, Arizona. Él recibe a directivos todo el día y ha visto que los que tienen sobrepeso, no hacen ejercicio y comen mal, no aguantan más allá de los 60 años y necesitan jubilarse, mientras que los que se cuidaron a veces llevan una vida productiva hasta después de cumplir 70.

-

El cuerpo merece la misma atención que se le da a la operación de la planta o las finanzas del grupo. ¿Has medido el porcentaje de grasa en tu cuerpo? ¿Conoces el nivel de lipoproteínas y homocisteínas en tu sangre, las cuales, además de la hipertensión y el colesterol, pueden llevar a problemas coronarios?

-El plan que ofrece el nosocomio consiste en una evaluación médica completa en un día. Los resultados de los exámenes de la mañana están disponibles en la tarde para sacar conclusiones de inmediato, asegura el entrevistado.

-A veces los ejecutivos más escépticos cambian de actitud cuando el médico les presenta los resultados. “Estas personas tienen fuerte motivación en negocios y finanzas, sólo que no la aplican a sus cuerpos. Cuando lo pongo en términos cuantitativos en un papel, revisan los números como si fuera un informe financiero.” Muchos vuelven el año siguiente, irreconocibles por ser más delgados y sanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad