Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto es mucho?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las reservas de hidrocarburos de México son mucho más grandes de lo que se creía. La diferencia es de “años luz”, según comenta George Baker, analista del sector energético en Houston.

-

En abril, la paraestatal presentó el informe auditado de las reservas probadas, probables y posibles, que llegaron a 57,700 millones de barriles de petróleo crudo. En 1998 Pemex extrajo 1,548 millones de barriles de crudo. Los funcionarios de Pemex advierten que es poco realista considerar la relación entre reservas y producción para pronosticar el agotamiento de los hidrocarburos, porque no consideran los cambios en el tiempo.

-

En marzo, Adrián Lajous había informado que el país contaba con reservas por 47,000 millones de barriles de petróleo.

Publicidad

-

El anuncio llega en momentos en que el precio del crudo se recupera. Pero según The Wall Street Journal, nuevos descubrimientos en el Golfo de México podrían llevar a la conclusión de que en el mundo hay mucho más petróleo del que se cree, lo que cambiaría la percepción sobre el precio.

-

“Aunque los pesimistas aseguran lo contrario, el mundo contiene mucho más crudo recuperable de lo que se creía hace 20 años”, señala el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad