¿El mundo? No tiene precio

-
GRS
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para Visa Internacional, el único competidor es el pago en efectivo, al que pretende vencer en los próximos cuatro años, cuando su volumen de ventas en el mundo llegue a los $3 billones de dólares frente a 1.6 billones logrados en 25 años de vida.

- Aquí están algunos números del gigante del manejo de tarjetas. En 1999, llegó a los 1,000 millones de tarjetas emitidas. México contribuyó con 26 millones, con ventas por $29,000 millones de dólares. La posición de la empresa es sólida en el país: Tiene 65% del mercado, pasó de 400,000 tarjetas de débito y crédito en 1994 a 22 millones de tarjetas de débito y cuatro millones de crédito en 1999. En México cuenta con 120,000 comercios afiliados. Visa Internacional es líder como medio de pago en el mundo; en los últimos cinco años su participación en los gastos de consumo privado pasó de 3.7% a 8%, informaron César Velasco, Gabriel Balzaretti y Eduardo Coello, director de mercadotecnia y directores de atención a bancos, respectivamente. Según sus proyecciones, las tarjetas Visa abarcarán más de 11% de los gastos totales de consumo privado en el año 2004. En internet, las tarjetas Visa tienen más de 50% del total de transacciones. El objetivo de la empresa es aumentar el volumen de ventas en la red entre 200 y 300% cada año, los próximos tres.

Ahora ve
ONG denuncian espionaje del gobierno mexicano a activistas
No te pierdas
×