Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El mundo? No tiene precio

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para Visa Internacional, el único competidor es el pago en efectivo, al que pretende vencer en los próximos cuatro años, cuando su volumen de ventas en el mundo llegue a los $3 billones de dólares frente a 1.6 billones logrados en 25 años de vida.

- Aquí están algunos números del gigante del manejo de tarjetas. En 1999, llegó a los 1,000 millones de tarjetas emitidas. México contribuyó con 26 millones, con ventas por $29,000 millones de dólares. La posición de la empresa es sólida en el país: Tiene 65% del mercado, pasó de 400,000 tarjetas de débito y crédito en 1994 a 22 millones de tarjetas de débito y cuatro millones de crédito en 1999. En México cuenta con 120,000 comercios afiliados. Visa Internacional es líder como medio de pago en el mundo; en los últimos cinco años su participación en los gastos de consumo privado pasó de 3.7% a 8%, informaron César Velasco, Gabriel Balzaretti y Eduardo Coello, director de mercadotecnia y directores de atención a bancos, respectivamente. Según sus proyecciones, las tarjetas Visa abarcarán más de 11% de los gastos totales de consumo privado en el año 2004. En internet, las tarjetas Visa tienen más de 50% del total de transacciones. El objetivo de la empresa es aumentar el volumen de ventas en la red entre 200 y 300% cada año, los próximos tres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad