¿Está en chino? no, en mexicano

Una productora local hará la campaña de <I>Coca-Cola</I> en Asia.
Amanda de la Rosa

La realización de la campaña de Coca-Cola para China vaya que fue -disputada. La agencia de publicidad McCann-Erickson sometió a concurso esta -campaña y compitieron por ella directivos de varios países como Noruega, -Israel y Estados Unidos. Pero fue la casa productora mexicana Cineconcepto, de -los empresarios Francisco Murguía y Fred Clapp, la ganadora de la filmación -que se realizará en Shangai.

- El mexicano Clapp filmará los dos comerciales. En el primero harán el -lanzamiento nacional de Coca-Cola sabor vainilla y en el otro intentarán -posicionar la marca aprovechando la próxima inauguración de Disneylandia, Hong -Kong. Clapp, ganador del premio al Mejor Director en la categoría Anuncios de -Televisión del Festival Pantalla de Cristal 2001, realizó campañas para las -marcas Nido y Capuchino que fueron transmitidas en 80 países.

- Los directivos de Cineconcepto mencionan que en China son muy efectivos los -comerciales donde las celebridades se asocian al producto. De ahí que ambas -piezas sean estelarizadas por el grupo musical femenino pop del momento, SHE -(integrado por tres adolescentes: Celina, Ella y Hebe) y el DJ más conocido de -China, el taiwanés Will Pan.

- El costo total de la producción de estos dos comerciales oscilará alrededor -de los $300,000 dólares, sin contar a los protagonistas de los comerciales. -Estimaciones del sector publicitario revelan que un director de clase -internacional recibe entre $15,000 y $25,000 dólares por día de filmación.

- Analistas consideran que dado que la convocatoria para esta campaña -refresquera fue global, indudablemente es un mérito que la hayan ganado -mexicanos.

Ahora ve
EU lanzó la cuenta atrás de 90 días para la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×