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XFederal Express

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mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Tanto los que cruzan la ciudad para hacer una entrega como los que permanecen en las oficinas están convencidos de que en esta empresa pueden crecer. Más de uno que entró de mensajero ha llegado a ser gerente. La filosofía de primero la gente predicada por la compañía en todos los rincones del globo se aplica a fondo. Por ejemplo, los empleados tienen la oportunidad de trabajar con horarios flexibles para que puedan seguir estudiando. Además de que FedEx otorga becas dentro de la organización con el fin de que puedan seguir estudiando en áreas relacionadas con la firma.

- Cuenta con el programa Bravo Zulu (BZ) que premia el desempeño extraordinario al asumir proyectos que están fuera del ámbito de las responsabilidades de empleo normales (ventas, servicio a los clientes, proyectos especiales, liderazgo, trabajo voluntario, desarrollo profesional, desempeño, reducción de costos, sugerencias). “También procuro tener comunicación directa con los trabajadores a través de juntas periódicas –dice Roby Brown, vicepresidente de México, Centroamérica y la región Andina de Federal Express–; por un lado, me aseguro que escuchen de viva voz lo que tengo en mente y, por otro, les pregunto de qué forma puedo apoyarlos.” De hecho, el directivo está estudiando español para lograr una comunicación más inmediata con la gente. Las personas que aquí laboran afirman que hay un trato cordial, alegre y “de apoyo entre todas las áreas”. Se promueven valores como liderazgo y trabajo en equipo; además de tener como políticas “el trato justo garantizado” y “puertas abiertas”. Los empleados pueden hablar a sus jefes con toda la libertad y tienen la oportunidad de aportar ideas. Dentro de la organización se afirma que este ambiente de trabajo se percibe en todo los lugares del mundo donde está la organización.

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