Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ficción ciudadana?

Opción Ciudadana, la cruzada empresarial sobre los partidos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

“No podemos ser prósperos sólo 2% de la población, algo se está -haciendo mal”, con esta frase el empresario regiomontano Alfonso Romo -justificó su participación en Opción Ciudadana, un organismo civil que, desde -el 28 de abril de 2003, salió a la luz con la intención de ser un observatorio -para que los candidatos a puestos de elección popular cumplan sus promesas, una -vez que estén en el ejercicio de su cargo.

- Al nombre de Romo se suman los de Antonio Chedraui, Roberto Campa Cifrián, -Genaro Borrego, Tatiana Clouthier y otros 56 activistas sociales, representantes -de ONG, intelectuales y académicos, que tratarán que sus propuestas sean -adoptados por los partidos políticos, en especial los pequeños.

- Las propuestas, señala la diputada independiente Tatiana Clouthier, serán -el resultado de ocho grandes foros regionales que Opción Ciudadana organizará -en el país para que la sociedad civil exprese sus ideas de futuro de país. Los -planteamientos resultantes estarán a la disposición de cualquier partido que -los quiera incluir en su plataforma política.

- Algunos analistas creen que la intención del nuevo organismo es “ingenua”, -debido al escenario de fuerte y creciente confrontación política. No obstante, -se espera que sus propuestas puedan permear a los partidos pequeños, que verán -en esto una oportunidad de asociar su imagen a las preocupaciones de la gente y -así ganar votos del electorado.

- Genoveva Flores Quintero, de Estudios Sociales y Relaciones Internacionales -del Tecnológico de Monterrey, descarta que este movimiento sea un intento de -los empresarios por ascender al poder. Más aún, señala que el renombre de sus -integrantes no le garantiza una larga vida al organismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad