Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éxito en abonos

RODRIGO PLIEGO <br>Director Financiero CFO <br>Elektra <br>39 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Como estudiante de ingeniería mecánica eléctrica en la UNAM trabajó en -una constructora. Vicisitudes después, Rodrigo Pliego dirige ahora las finanzas -de Elektra, una firma con 737 tiendas en México y 77 en Latinoamérica con un -ingreso récord en el primer trimestre de 2005 equivalente a $7,200 millones de -pesos, un alza de 27% respecto al mismo periodo de 2004.

- A mediados de los 80, las hiperinflaciones prevalecían y las formas de -precios unitarios se llenaban a mano. Pliego introdujo un programa que ahorró -dinero y tiempo. Al terminar la carrera lo invitaron dentro de la misma -constructora a trabajar en Arizona. Sin saber inglés, Pliego se fue a Estados -Unidos como administrador de la constructora. Llegó a la presidencia de la -misma en cinco años.

- Pliego mandó su currículo a varias empresas mexicanas y aterrizó en TV -Azteca como gerente de finanzas. “Trabajé ocho años y he aprendido mucho”. -Hace más de dos años labora en Elektra.

- Para ocupar estos puestos, Pliego (que no es familiar de Ricardo Salinas -Pliego) se ha metido en contaduría, un área nueva para él. Su agenda está -llena, pero la disciplina férrea le permite tener una vida balanceada. “Saliendo -de casa llevo a mi hijo a la escuela. Aprovecho el tráfico para platicar y -convivir con él”.

- De ahí se va a hacer ejercicio. “Corro todos los días y ya empecé a -tomar clases de box”. Después del trabajo, finaliza el día escribiendo -cuentos para sus hijos con la misma mano que por la mañana enguanta para dar de -puñetazos al saco de arena.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad