Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Lavaderos?

Los bancos no se salvan.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde el escándalo Casablanca, en que Estados Unidos acusó a Bancomer, Serfín y Confía por lavado de dinero , México ha estado bajo la lupa. A su entrada al Grupo de Acción Financiera (GAFI), fue acusado de cumplir sólo 14 de 40 condiciones del organismo.

- -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en voz de Benjamín Vidargas –vicepresidente jurídico de la institución– también se suma a los críticos de la banca del país. "Continúan con múltiples errores y existe poca constancia de que se hayan subsanado sus deficiencias", comenta.

- -

En el informe de gobierno se afirma que se han impuesto más de 120 sanciones a las organizaciones nacionales por incumplir regulaciones.

Publicidad

- -

Según Héctor Rangel, presidente de la ABM, las estimaciones de lavado de dinero en el mundo van desde $100,000 millones de dólares hasta un billón al año.

- -

La asociación señala que los 200,000 centros cambiarios, al no estar regulados por la CNBV, podrían ser un foco de contagio para el sistema.

- -

Los bancos mexicanos, como parte del combate al lavado de dinero, tendrán listo en diciembre de 2001 un nuevo sistema para conocer a sus clientes. Sin embargo, desde octubre el GAFI preparó su reporte sobre el cumplimiento de las 40 recomendaciones contra la entrada de dinero ilícito al sistema financiero. ¿México pasará la prueba?

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad