¿Ley generosa?

-
AA

Cuando dejó la gubernatura del Estado de México, César Camacho Quiroz regaló un reloj a cada uno de los 75 diputados locales y los 122 presidentes municipales de la entidad. Total: 197 relojes Longines de $8,500 pesos cada uno, que suman $1’674,500.

-

Es sólo una cuestión de agradecimiento, afirma Camacho Quiroz, quien reconoce que compró los relojes con recursos públicos, como estímulo por la labor de los funcionarios. Asegura que todo se hizo dentro de la ley. “Es dinero transparente y será del conocimiento de todos en el análisis de la cuenta pública”, subraya.

-

Cuando los periódicos capitalinos publicaron la noticia, legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) calificaron el hecho como una infamia. Además, coincidieron en la necesidad de regresarlos.

-

Camacho, ahora secretario técnico del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explica que la compra se realizó porque no había capital suficiente para dar una bonificación a los funcionarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Así que se decidió hacer una licitación para comprar los reconocimientos. “Por eso digo que no hay nada oculto”, afirma Camacho.

Ahora ve
Un remolque se quedó sin frenos; la policía intervino y evitó una tragedia
No te pierdas
×