Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Maíz letal?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las mariposas monarca caen como moscas por culpa del maíz transgénico BT cultivado en Estados Unidos, según un estudio de laboratorio de la Universidad de Cornell.

- Los alarmistas ponen el grito en el cielo y aseguran que las mariposas más longevas mueren al comer el polen del maíz que cae sobre las flores. Liza Covantes, especialista en transgénicos de Greenpeace México, dice que ya existen 1,000 millones de hectáreas con este tipo de maíz en el sur estadounidense. Señala que en laboratorio, 46% de las larvas de mariposa murió al ingerir el polen espolvoreado en las plantas. Científicos y empresas productoras del maíz BT organizaron un seminario sobre el tema y concluyeron que aunque en laboratorio hubo una gran mortandad de larvas, no se sabe cómo afecta el polen en condiciones reales.

- La toxina del Bacilus turigiensis, sintetizada por el maíz BT, se usa desde hace 30 años, esparcida por avión. La diferencia, explica Covantes, es que con ese método existía control biológico: “muerta la bacteria asperjada, no tiene mayor peligro; con el maíz BT, la planta sintetiza la toxina toda su vida”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad