¿Más vale tarde?

Amazon por fin utilizó la tinta negra para escribir sus resultados.

Por primera vez en su historia, Amazon registró una utilidad neta en sus resultados financieros: $5 millones de dólares (o un centavo de dólar por acción) para el cuarto trimestre de 2001. Las ganancias alcanzaron el monto de $1,120 millones de dólares: un crecimiento de 15% con respecto al mismo periodo del año pasado y la única ocasión en que han rebasado el rango de los $1,000 millones de dólares.

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Desde su fundación en julio de 1995, la empresa –paradigma para los defensores del comercio electrónico– nunca ha convencido del todo a los inversionistas y analistas financieros. El recelo no es gratuito: a partir de que se convirtió en una organización pública en 1997, la compañía que encabeza Jeff Bezos (una leyenda en la industria punto com) ha registrado pérdidas por $3,000 millones de dólares.

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En ese sentido, los resultados de finales del año pasado –impulsados por un incremento de 15% en las ventas navideñas– le brindan un poco de oxígeno a un proyecto que muchos especialistas consideraban sin futuro.

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Para sorprender las expectativas de Wall Street, la mejora en los procesos operativos fue un factor clave. Amazon eliminó dos centros de distribución y cesó 4,000 empleos del área de abastecimiento. De igual forma, logró reducir 38% el inventario que descansa en las bodegas.

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En lo que corresponde a las ganancias del cuarto trimestre de 2001, el CEO de la firma tiene que estar agradecido con el resto del mundo: durante dicho periodo las ventas en el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón mostraron un incremento de 81% ($262 millones de dólares).

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