Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Necesita dinero?

Galerías Louis Morton e Inbursa lo sacan de apuros.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Lejos de la idea de que las casas de empeño son para la población menos privilegiada –el mercado está enfocado a las familias que perciben menos de 10 salarios mínimos al mes– aumentan las opciones de financiamiento prendario. Una de las más recientes es la de Galerías Louis Morton que, apoyada financieramente por Inbursa –propiedad de Carlos Slim– lanzó Morton Hall, dedicado al empeño de piezas de arte.

-

“El negocio nació porque nos dimos cuenta que mucha gente no quiere deshacerse de sus obras”, explica Luis López Morton, presidente de la compañía. El préstamo varía entre 10% y 30% del avalúo a un rédito mensual de 6% que incluye seguro y almacenaje de la pieza.

-

Aunque el programa está enfocado particularmente a obras de arte y antigüedades, existen piezas que no son sujetas de crédito, lo que depende de la factibilidad de ser vendidas en caso de que el dueño no las recupere.

Publicidad

-

Con este nuevo frente, Morton amplía su estrategia de negocios. Además del empeño, el grupo opera la Casa de Subastas Morton; Tres Leones, especializada en obras de mediano y bajo precio y Salvacentrum, dedicada a la misma actividad pero en internet, en coinversión con Telmex.

Las perspectivas de Morton Hall son tan alentadoras que incluso podría superar el negocio de las pujas. Por lo pronto el siguiente año buscarán prestar en promedio $2 millones de pesos al mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad