Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Otra vitamina para la dieta?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si tiene más de 40 y su médico ya le ha recomendado seleccionar cualquier complemento vitamínico, siempre y cuando contenga ácido fólico, hágale caso… el hombre tiene sus razones.

-

Al menos esto es lo que se desprende de un artículo publicado por el New England Journal of Medicine . Al parecer, si se agregan ciertos contenidos de este ácido al pan, la harina, la pasta o el arroz es posible disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.

-

Aun cuando los científicos no están del todo seguros que esto sea absolutamente cierto, sí se muestran de acuerdo en lo que hace a las bondades del ácido fólico para la salud general del organismo. De hecho, recomiendan –otra vez– ingerir vegetales de hoja verde, hígado de res y frijoles; todos ellos alimentos que contienen esta sustancia. Y hay también quien aconseja que las mujeres en edad de ser madres acostumbren una dosis de 400 microgramos de este ácido –que se vende en tiendas especializadas en vitaminas– porque, eso sí, parece totalmente cierto que la sustancia ha probado sus bondades en la prevención de ciertos defectos de nacimiento.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad