Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Primera o segunda?

Las empresas ya pueden planificar mejor sus viajes.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Aquellos que quieran disfrutar los lujos y mimos en un vuelo de primera clase les costará entre 70 y 80% más caro que un asiento en clase turista. Con este dato las empresas pensarán dos veces antes de mandar a su mejor directivo a viajar con comodidad, donde los asientos se transforman en camas de verdad, saborean menúes diseñados por chefs de renombre, pijamas y pantuflas de cortesía y hasta champaña.

- De unos años a la fecha las empresas, en el afán de ahorrar hasta el último centavo, investigan de manera constante cuáles son los vuelos más baratos y las ciudades con un menor costo para realizar sus convenciones.

- Ante ello, American Express comenzó a distribuir entre sus clientes de viajes de negocios un reporte que incluye los indicadores a corto y largo plazo y las tendencias de tarifas divididas por país y por región.

- Dicho informe, que se entregará cada seis meses, contiene el monitoreo de los precios de los ocho niveles de servicio que proporcionan las aerolíneas: clase económica; turista; turista premium restringida; turista premium; ejecutiva; ejecutiva restringida; primera clase restringida; y primera clase.

- El reporte mostrará cómo los precios de viajes hacia y desde Europa del Este se vuelven cada vez más accesibles y con más rutas, lo que no sucedía hasta hace poco. Este informe podrá servir a las compañías para determinar cuál es la ciudad más económica para realizar una reunión de trabajo.

- Por ejemplo, si se organizara en Santiago de Chile, el boleto de avión redondo clase turista por persona costaría alrededor de $3,064 dólares. Sin embargo, si la reunión fuera en Buenos Aires, el viaje en clase turista por persona tendría un precio de $2,483 dólares, lo que constituye un ahorro de $581 dólares por persona, es decir 19%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad