¿Qué franquicia pongo?

La pregunta de los emprendedores da nombre a la empresa que pretende responderla.
Piolo Juvera

¿Qué Franquicia Pongo? es una consultora nacida en marzo de este año para orientar a quienes piensan participar dentro de esta industria.

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El cliente desembolsa solamente una “cuota de recuperación” de $2,000 pesos que se utiliza para realizarle pruebas de personalidad y estilo (de vida, gerencial, etcétera), a través de una empresa experta en el ramo. Con ese perfil, la consultora puede presentarle dos o tres opciones de los negocios que mejor se adecuen a él. “Con eso hay gran parte del camino andado, porque una franquicia es una sociedad”, afirma Fernando Rocha, socio de la firma.

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El directivo asegura que su empresa llega en un buen momento, pues  esta actividad ha tenido un crecimiento constante de 20% anual en número de franquicias.

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¿Y dónde quedó la ganancia de la compañía? Para empezar, la consultora tiene tratos, hasta ahora, con alrededor de 35 empresas franquiciantes, las cuales, cada vez que cierran un trato con algún franquiciatario enviado por aquélla, le pagan el equivalente a 20% de la cuota inicial. Una buena tajada por haber presentado al candidato idóneo. Ese dinero se reparte de la siguiente forma: 75% para el asesor (hoy en día cuentan con ocho de ellos); 10% se embolsa el supervisor de aquél; y 15% va para las arcas de la agrupación.

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En tres meses de vida, ¿Qué Franquicia Pongo? cerró dos tratos con Firme Plus (autofinanciamiento) y está validando 50 casos más.

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