Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué importa el IPAB a nuestros electo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tiene 27 años y encabeza a los diputados del Partido Verde Ecologista Mexicano. Jorge Emilio González, habla de la alianza con el PAN y de su actuación en la Cámara.

- El PVEM se alió con el PAN. ¿Se trata de una opción real para el electorado?
Sí, es la única opción de cambio real y seria que existe.

- ¿Qué peso tiene tu partido dentro de esta alianza?
Para concretar la alianza hicimos una encuesta nacional. Obtuvimos 5.2% y el pan, 32.5%. Si juntamos los votos –que suman 38%– ese 5.2% que le corresponde al Partido Verde sería cerca de 20%.

- ¿Cuáles serían los puntos más importantes de su propuesta?
El punto básico es la educación, porque actualmente revertir el deterioro ecológico es muy difícil; creemos que con la educación ecológica podemos tener un país más verde.

- En la votación del presupuesto, cuando se abordó el tema del IPAB, hubo varios ausentes del partido. Tú no estabas, ni tu suplente. ¿Por qué?
No estuve en esa votación pero todos sabían que no iba a estar. Yo soy muy religioso, mi familia también, y teníamos pensado pasar el Año Nuevo en Tierra Santa. Yo les dije: “Si no se ponen de acuerdo, yo me voy a ir a Jerusalén”. Para mí, primero es mi familia y mi religión, que una responsabilidad en que se pudieron poner de acuerdo desde antes. El suplente me dijo que sí iba a estar, pero me dicen que no se presentó porque quiere ser diputado. Ha de haber dicho: “Me hago un poco el de la vista gorda”.

- ¿Esto no pone en entredicho su credibilidad?
Depende para quién. Los verdes somos diputados por un electorado que buscaba ecología. El caso del IPAB, a los electores del Verde, ¿qué les importa? Nosotros aprovechamos para aumentar en $1,000 millones de pesos el presupuesto ecológico.

Publicidad

- ¿Ser hijo del presidente del partido no te ha causado problemas?
Sí, pero ya no me importa. Estoy aquí porque nací en esto. Cuando tenía ocho años vi cómo mi padre decidió que iba a dedicarse a la ecología después de haber pasado una especie de depresión o crisis existencial. Por ser único hijo varón, compartí con él todo eso.

- ¿Cuáles son sus expectativas?
Ganar para participar en el gobierno de Vicente Fox. Construir un partido fuerte, sólido, con nuevos rostros para que ya no nos critiquen. Y consolidar un partido que pueda participar siempre en la cuestión ambiental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad