Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué le preocupa a Zambrano?

Para el empresario, la competencia política afectaría la estabilidad.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El año 2005 será muy importante para Cemex luego de que compró por $5,800 millones de dólares al Grupo RMC, el mayor productor de concreto en el mundo. “Nos enfocaremos en integrar lo más rápido posible a RMC a nuestra red global de operaciones”, señala satisfecho Lorenzo Zambrano.

- Por el lado de la empresa, parece que las cosas marchan sobre rieles y conforme a lo planeado. Eso mantiene al empresario tranquilo, pero en alerta. Sin embargo, cuando se le pregunta cuál es su mayor preocupación, sin el menor empacho contesta que el enrarecimiento del ambiente político.

- Sus predicciones en este sentido pondrían nervioso a más de un político: “A nivel nacional, la intensidad de la competencia política y la incertidumbre provocada por la falta de acuerdos podrían tener un impacto negativo en la estabilidad de las condiciones macroeconómicas del país”.

- Por ello, la demanda de Zambrano es que todos los actores políticos busquen  acuerdos para evitar mayores tensiones. “Eso podría contribuir a despejar el panorama para avanzar en las decisiones que debemos tomar para elevar nuestra competitividad”.

- Si alguien conoce de la marcha de la economía y el pulso de los mercados es Lorenzo Zambrano, quien en 1997 (en plena crisis asiática) compró en  Filipinas e Indonesia a Rizal, Apo Cement y Semen Gresik. Por ello, sus pronósticos son del peso de un gurú. Zambrano estima que el crecimiento de la economía mexicana será “un poco menor” a la de 2004. Según el Banco de México, el PIB creció el año pasado 4.2%. Con este escenario exhorta a industriales, Congreso y Gobierno a buscar los medios para impulsar la economía. “Desde el Tratado de Libre Comercio con Japón hasta las reformas estructurales que se requieren”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad