¿Qué pensarían Frida y Diego?

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¿Cuál sería la reacción de estos dos artistas de izquierda al saber que la empresa mexicana Godven consiguió que el Banco de México, propietario de los derechos, le dejara usar algunas imágenes de sus obras y sus firmas para comercializar perfumes, ropa y vitrales? La línea se planea vender en tiendas prestigiadas, como las de los museos, El Corte Inglés, Dillard’s, Neiman Marcus y Bloomingdale’s, para aprovechar la renovada fama mundial de Rivera y Kalho, muy al estilo de lo que hace el Metropolitan Museum of Art de Nueva York con la obra de Van Gogh y otros. Hasta fines de octubre, la firma había vendido la mitad de los perfumes que tenía proyectados para la temporada de fin de año, y esperan “montarse” al coche de la cinta de Salma Hayek. “Seríamos buen complemento a partir del mismo concepto: la película lanzada desde Estados Unidos al mundo, los productos de Godven: de México para el mundo”, dice Fany Alcalá, vicepresidenta internacional de la compañía.

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