Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Que es Poc?

Convierten celulares en walkie-talkies.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si todavía no usas un aparato de dos vías para comunicación con tu equipo de trabajo (tipo walkie-talkie) seguramente has visto alguno pues son muy utilizados por las compañías para la intercomunicación entre sus empleados.

- Los servicios para estos equipos — mejor conocidos como push to talk, precisamente porque se oprime un botón para iniciar la comunicación—, los provee Nextel. Sin embargo, recientemente las compañías de celulares como Motorola, Ericsson y Siemens anunciaron que realizan pruebas de interoperabilidad para una nueva tecnología llamada push to talk over cellular o POC.

- La intención es que cualquier usuario de celular tradicional lo emplee como un walkie-talkie para que con sólo apretar un botón hable o mande mensajes a una persona en particular o a un grupo.

La primera especificación técnica estándar de push to talk, conocida como POC Fase Uno, fue establecida por la Open Mobile Alliance en agosto de 2003. Motorola, Siemens y Sony-Ericsson promueven una versión final del estándar a través de esta alianza. Los primeros aparatos compatibles con esta nueva tecnología saldrán al mercado en el segundo semestre de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad