Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién dijo Fobaproa?

Pymes de EU no pagan créditos por el 11 S.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La cartera vencida prende focos rojos en la Administración de Pequeños -Negocios de EU (SBA). El problema es que uno de cada 5 dólares prestados a -empresas por los ataques terroristas del 11 de septiembre, no ha regresado a las -arcas de la SBA.

- El plazo que la SBA dio a 10,000 compañías para retornar el préstamo por -1,200 millones de dólares otorgados tras la tragedia, fue de dos años, pero es -apenas ahora que la administración se da cuenta de que sus acreditados no -pagaron o lo hicieron parcialmente, hoy la cartera vencida (más de 60 días de -retraso al vencimiento) suma 245 mdd, señala la agencia Associated Press.

- La lógica indica que las más afectadas serían las neoyorquinas en las -inmediaciones del ex WTC o aledañas al Pentágono en Washington, pero entre los -morosos están: un hotel de Atlanta (992,000 dólares); una agencia de venta de -barcos en Florida (986,000), y Lubbock, una tienda de computadoras en Texas -(38,900).

- Históricamente los programas de préstamos por otros desastres han perdido -cerca de 5%, como sucede con el Programa Suplementario de Ayuda por la Actividad -Terrorista que repartió 3,700 mdd, de los que sólo 191 millones están -atrasados en más de 60 días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad