Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Cristina Pacheco?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Difícil tarea: entrevistar a la entrevistadora. Sin embargo, con unas cuantas preguntas logramos averiguar algunos aspectos de su lado personal.

- -

¿Cuál es el límite entre vida pública y privada?
-Depende de cada quien. Mi criterio es que no le hago a otros lo que no quiero que me hagan. Hay temas que son estrictamente privados.

- -

¿Alguien ha rebasado esa frontera con usted?
-Le pongo una marca; digo que no y se acabó. Además, a quién le va a importar mi vida privada.

Publicidad

- -

Su tema predilecto es la vida de las personas…
-¿Es que acaso hay algo más importante?

- -

Sus orígenes como periodista fueron…
-Nací con la vocación. Quizás es la única fortuna grande que he tenido en la vida. Siempre he deseado contar lo que le sucede a la gente… Como a los 17 años comencé a escribir en el periódico Novedades, y de ahí para acá.

- -

¿Es la misma que cuando empezó?
-Ahora tengo más miedo. Ya hay muchas cosas hechas que me obligan ante mí misma. Me pasa todos los días, minutos antes de salir al aire. Pero una vez que estoy ahí sé que ya no me puedo "rajar" y que tengo que salir adelante con mis propios medios, sin guiones.

- -

¿Presume su currículum?
-No se me ocurriría. He tenido la fortuna (y tal vez ese sí sea un tipo de presunción) de entrevistar a todo tipo de personas: desde grandes artistas, investigadores, escritores, hasta la prostituta y el desahuciado.

- -

¿Alguna entrevista especial?
-Todas. Nunca he hecho una entrevista que no me interese, ni por encargo. No me sale; no soy buena para disimular. No me gustaría escribir algo superficial.

- -

¿Izquierda, centro o derecha?
-No hablo de política. Me choca la injusticia, la marginación, la falta de democracia donde esté: ya sea en la derecha, en la orilla, en la esquina.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad