¿Quién es Walter Market?

-
Luis Fernando Ayala

Fuerte candidata a ganar el "Ángel de la Creatividad" del año próximo (Oscar mexicano en radio), la campaña del Primer Congreso Internacional de Publicidad Radiofónica desmanteló las ideas iniciales para quedarse al final con la imagen del todavía misterioso Walter Market, el sin-rostro psíquico de los publicistas latinoamericanos.

-

El Congreso patrocinado por la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y Yupi.com, reunió a los santones del mercadeo y la creatividad continental para discutir temas como planeación estratégica en medios y el proceso de la creatividad. El misterioso Walter Market, por cierto, muy esperado por los asistentes, nunca llegó...

-

Fue, para utilizar expresiones del Presidente de la AMAP, José Alberto Terán, "el uso del teatro de la mente para hacer que la gente imagine lo que no ve".

-

El grupo de trabajo que dirige José Miguel Jaime en la agencia Grupo PCC había discutido la posibilidad de un rapto masivo de creativos por extraterrestres o la aparición de iluminados del nuevo milenio, pero se decidió por el adivino "Simeón el magnífico" para la imagen de la campaña.

-

Simeón el profeta (el bíblico), en su iconografía y atributos queda estrechamente ligado al ángel y la columna, mismas imágenes del símbolo de la capital mexicana y del premio a la creatividad.

-

La campaña radiofónica se difundió en las 53 estaciones del Valle de México, y tuvo un buen impacto en expectativa. Los textos, redactados por Douglas Torres, tocan sólo cuatro versiones dirigidas a los publicistas y mercadólogos. Lo que no se sabe es si este Walter conserva algún parentesco con Walter Mercado, el psíquico tropical que viste como Michael Jackson, o se trata sólo de una casualidad. Ojos que no ven...

Newsletter
Ahora ve
¿Qué es lo que necesita una persona para trabajar en Facebook?
No te pierdas