¿Quién ocupa su lugar?

Antes de despedirse, el vocho ya tenía sucesor en su segmento.
ZR

Mientras algunos se regocijan con el adiós al Volkswagen Sedán, la firma alemana disputa el liderazgo de los subcompactos, que por años perteneció al carismático vochito.

-

En las dos décadas pasadas y hasta sus últimos días, su competidor incómodo fue Tsuru, actual líder entre los modelos más económicos del mercado. Lo logró con una rebaja de $3,800 pesos en el precio y seguro gratis en compra de contado. General Motors también recurrió a la rebaja para posicionar a Chevy en esta carrera.

-

El otro contendiente que lucha por heredar el cetro es el propio VW. El año pasado sacó una versión del Pointer a un precio 23% más bajo. Y le funcionó. Entre diciembre y junio pasados vendió casi 24,000.

-

La pugna comenzó mucho antes. El programa de sustitución de taxis del Distrito Federal marcó el banderazo para ir por un mercado también dominado por el vocho. El primero en llegar fue Nissan; casi la mitad de los 1,100 nuevos taxis son Tsuru.

-

Los autos que valen menos de $90,000 pesos representan 10% del mercado, en unidades.

Ahora ve
No te pierdas