Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quo vadis Mr. Fox?

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Analistas de la Unidad de Inteligencia de The Economist ven con desencanto lo que resta de la administración de Vicente Fox. Pronostican un crecimiento de 3% para este año y hasta 2006, pero advierten que no se podrán tomar ventajas del repunte estadounidense por falta de reformas. “Faltó voluntad política”, señala la economista Ondine Smulders.

- Desde el punto de vista de los mercados externos, “en este gobierno ya no va a pasar nada. Todo aquello que no sea popular nadie lo va a tocar”, opina la especialista de la agencia inglesa. Calcula que la ausencia de reformas priva a México de unos $7,000 millones de dólares en inversiones extranjeras.

- “Deberían tener en claro qué modelo [económico] quieren. Así, el país podría crecer más de 3%”, apunta el economista Robert Wood. El fin del sexenio podría complicarse más si Estados Unidos no logra que el actual crecimiento sea sostenible. Se pronostica un debilitamiento de la economía del país vecino para 2005. “Tendrán que subir impuestos, tasas de interés y el consumo puede debilitarse”, explica Smulders.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad