¿Se vende?

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Lucía Pérez-Moreno

Embotelladora del Valle del Anáhuac (Emvasa), la número dos -de Pepsico en México, fue la única de las ocho grandes del sector embotellador -que perdió participación de mercado en 1998. Esto se debe a la cerrada -competencia que enfrenta, principalmente en el centro del país. Sus ventas -cayeron 2.4% entre enero y septiembre y su utilidad de operación se contrajo en -73%. Dadas sus crecientes dificultades financieras, el accionista -mayoritario, Enrique Rello, decidió vender su franquicia a finales de 1998 y -actualmente se encuentra en negociaciones con el presidente de Pepsi-Gemex, -Enrique Molina, para cerrar la operación. Pero Gemex está en espera de que se -reabran los mercados de deuda, cancelados desde mediados de 1998. Ni los -analistas –que ya bajaron su recomendación de Emvasa a inferior del mercado–, -ni los directivos de la refresquera, ni mucho menos los cerca de 4,200 empleados -de esta empresa saben cuánto tiempo más se prolongará la agonía.

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