¿Ser mi jefe? no, gracias

Los europeos son poco emprendedores y no quieren su propia empresa.
Marco Appel / Bruselas, Bélgica

Los estadounidenses suelen identificarse por arriesgar en los negocios. Los -europeos por preferir la seguridad. Un sondeo de la Comisión Europea realizado -en ambos lados del Atlántico lo confirma: mientras que 61% de los primeros -desearía ser su propio patrón, a 55% de los segundos esa idea ni siquiera les -pasa por la cabeza.

- La mayoría de los europeos prefieren un salario fijo y la estabilidad de un -trabajo. Los finlandeses, holandeses y suecos son los que más se inclinan por -la estabilidad y ser empleados con 68, 66 y 61%, respectivamente. En tanto, los -españoles y portugueses dieron muestras de ser emprendedores con 62 y 56% cada -uno de ellos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Tampoco las motivaciones de aquellos europeos que quieren fundar su empresa -(33%) son idénticas a las que existen en EU, donde el enriquecimiento es lo -esencial. En Europa el objetivo principal es la independencia y el bienestar -personal.

- El comisario europeo Gunter Verheuguen prometió promover el espíritu -emprendedor, ya que “los jefes de empresa son el ADN de la competitividad y la -innovación en Europa”.

Ahora ve
Para no quedarse atrás, así se abrió paso Donald Trump entre miembros de la OTAN
No te pierdas
×