Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Teleanalfabetos?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En una era de revolución multimedia, en la que la palabra escrita puede ser destronada por la imagen, analizar el impacto que la televisión tiene en la política y la sociedad cobra mayor relevancia, en virtud de que “si no existe autonomía en la formación de la opinión pública, la democracia no funcionará bien”, afirmó Giovanni Sartori, uno de los mayores protagonistas del debate político-cultural contemporáneo.

- -

Durante su participación en la mesa redonda La batalla actual: Homo sapiens vs. homo videns, organizada por el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Editorial Taurus, el escritor dijo que considera a la televisión como un hecho irreversible y de ninguna manera pretende borrarla del mapa. Sin embargo, “quiero luchar por una mejor televisión, una responsable, porque este medio debe transmitir información que sea de interés publico”.

- -

Vale mencionar que el entrevistado es autor de Homo videns. La sociedad teledirigida, un libro que sigue dos ejes principales: la formación de los video-niños hasta su etapa como video-adultos (proceso que él denomina videopaideia), y la relación de los ciudadanos con la democracia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad