Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Teléfonos alcoholizados?

Nokia prueba el metanol como reemplazo del litio para las baterías.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Nokia apuesta al futuro. de sus laboratorios salen tecnologías innovadoras que a lo mejor no tendrán éxito. Sin embargo, esto no los limita. Desarrollan un teléfono capaz de reconocer el movimiento de las manos o sonidos. Basta que el aparato sea apuntado hacia alguien más, que también posea un teléfono, y se inicie una transmisión de datos. O bien, diga shhhh, mientras el teléfono suena, para que éste corte la llamada y la envíe al buzón. No en balde gasta $4,512 millones de dólares en investigación y desarrollo, equivalente a casi 15% de sus ventas, que en 2003 alcanzaron $35,346 millones de dólares.

- Con tanta innovación la firma finlandesa pretende hacer del teléfono celular un dispositivo que sirva no sólo para realizar llamadas y funcione como agenda electrónica. Desean que tome un papel relevante en el entretenimiento de los jóvenes y que esté presente como una herramienta de trabajo en las empresas.

- ¡Adiós, litio, adiós!
El departamento de Investigación y Desarrollo de Nokia trabaja y prueba otras tecnologías o materiales y novedosos diseños (de vuelta a la moda “retro”).

- Están buscando un reemplazo a las baterías de iones y de litio que portan los aparatos. Hacen pruebas con celdas de metanol que podrían reemplazarlas.

- Al menos eso cree Nokia, que creó una batería que puede darle más vida útil a diferentes dispositivos: PDA, celulares, MP3 y audífonos. Con dos gotas de metanol, una celda da energía suficiente hasta por 20 horas de vida útil en un teléfono celular.

- En cuanto a la convergencia del teléfono celular con otras tecnologías, Nokia continúa en pruebas con una televisión portátil, un poco más grande que el equipo celular. El diseño aún resulta tosco, pero la señal de recepción es buena y la manipulación del aparato es sencilla.

Publicidad

- Y como la firma tiene claro que la segmentación del mercado ha sido vital para su penetración, desarrolló el software Lifeblog, un álbum fotográfico, de videos y de notas que se pueden mostrar tanto en el teléfono como en la PC. La intención también es llevar el teléfono más allá de las oficinas, los de Nokia apuestan a que el software desarrollado bajo el sistema operativo Symbian, una plataforma de código abierto, resulte atractivo, en comparación con lo hecho por otros fabricantes, como PalmOne, que aprovecha la reputación del veterano Palm OS, que cuenta con una comunidad de más de 20,000 desarrolladores de aplicaciones y programas para todos los gustos, mientras que los basados en Symbiam OS son más escasos, más difíciles de encontrar y, muchas veces, más caros.

- El modelo 7610, que más allá de incorporar una cámara con resolución de 1.3 megapixeles, es capaz de captar video digital, enviar material vía Bluetooth o por internet, y posee toda una suite de organización (contactos, calendario, agenda, entre otros programas). Además incluye un software de utilidad para quienes trabajan en los almacenes. Semacode es la aplicación que decodifica códigos de barra. Digamos que un almacenista porta un celular con cámara incluida y el software en cuestión, basta que lea el registro de las cajas y éste será transmitido, a través del celular ya sea vía Bluetooth o internet, a la base de datos y automáticamente se actualiza el inventario en la bodega.

- Las apuestas de Nokia no son disparatadas. Se calcula que el mercado de aparatos de mano incorpora a 650 millones de dispositivos. Y las expectativas de crecimiento, según la consultora Gartner, podrían triplicarse hasta 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad