Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vender bicis a los chinos?

Mercurio venderá unidades de lujo en Shangai.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La idea de vender bicicletas mexicanas en China, país que produce 79 -millones de unidades al año, parece temeraria. Pero la empresa potosina -Mercurio cree tener la clave para entrar a ese mercado: competir en calidad y no -en precio.

- A dos años de establecer una oficina en China para desarrollar su base de -proveedores y supervisar los componentes que ahí compra, la bicicletera firmó -una alianza con la distribuidora de equipo deportivo Taiwan Jonson LTD, para -abrir este mes la primera tienda La Bici, en una exclusiva zona de Shangai.

- La firma mexicana Mercurio exportará la línea Alubike, de ruta y montaña, -con precios que van de 350 a más de 2,000 dólares.

- China es el país con la mayor afición por el ciclismo cotidiano, sólo -superado por Holanda. Pero los chinos únicamente tienen acceso a bicicletas de -lujo compradas vía internet o mediante catálogos de ‘hágalo usted mismo’, -lo que deja abierto el nicho para la entrada de marcas extranjeras de alto -nivel.

- La compañía calcula que el potencial de crecimiento en ese nicho es de al -menos 50 años. “La clase media alta china está en franco desarrollo y ha -comenzado a comprar productos cada vez más caros, de prestigio y calidad”, -señala César Ramos Salazar, director general de Mercurio, que llega a la -tierra del dragón junto con su socio BH Exercycle, con el que mantiene un -equipo en la Tour de France.

- Alubike competirá con marcas como K2, Giant y la misma BH, pero Ramos -confía en su producto fabricado en México con “algunos componentes chinos”, -y “garantizados de por vida”. Mercurio pisará China con pies de plomo -(sólo enviarán de 500 a 600 unidades), “a los accionistas no les interesa -vender muchas, sino venderlas bien”, admite.

Publicidad

- Hoy las bicicletas extra ligeras de Mercurio llegan a EU, Canadá, Guatemala, -Colombia, Belice, Venezuela, Holanda y están por entrar a Chile, Argentina, -Ecuador y Puerto Rico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad