Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y dónde está Slim?

El empresario muda temporalmente su centro de operaciones.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

De las oficinas del hombre más rico de América Latina se puede decir mucho, pero nunca que fueran lujosas. Ubicadas al poniente de la ciudad de México, en el exclusivo Paseo de las Palmas, las instalaciones albergaron hasta hace unas semanas el centro de operaciones del empresario más influyente del país. Austeras, nada ostentosas, lucían desordenadamente obras de arte y antigüedades; muchas nunca alcanzaron cobijo en las viejas paredes y escasos muebles que atestiguaron reuniones corporativas, juntas de trabajo y contadas conferencias de prensa. Junto al discreto pero estratégicamente resguardado bunker operaban también los negocios financieros de Slim.

-

Todas estas instalaciones fueron demolidas en cuestión de días para iniciar la construcción de un edificio corporativo que se planea terminar en los próximos 18 meses. En este lapso, Slim y los ejecutivos más importantes del Grupo Financiero Inbursa despacharán en un edificio ubicado a sólo unos pasos de donde se realizan las obras. Sólo los departamentos de Análisis y Relación con Inversionistas se mudaron a las instalaciones del grupo financiero en Insurgentes Sur.

La mayoría de las adquisiciones de compañías que incrementaron la cartera de negocios de Slim se gestaron desde las oficinas a las que llegó hace más de 30 años. También sirvieron de escenario para defenderse, por ejemplo, de los ataques que orquestaron en su contra los competidores de larga distancia y para dar a conocer su participación en el rescate del centro histórico capitalino. Se desconoce la inversión que el hombre de negocios destinará a este nuevo proyecto que, se anticipa, será moderno y funcional, pero nada ostentoso. ¿O sí?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad