¿Y esa ropita?

Si quiere saber dónde compra la vecina, o su clientes, Trendex investiga

¿Sabía usted que de cada $100 pesos gastados en ropa en un tianguis, $31 corresponden a prendas “elegantes”? ¿Que la mujer mexicana cada vez compra más blusas y tops? ¿Y que 35% de las compras de ropa interior masculina se realiza en supermercados?

-

La empresa Trendex, antes Shaw Direct, realiza un estudio anual de las preferencias del consumidor mexicano.

-

En 1998, el monitoreo fue realizado en casi 4,000 hogares, de más de 10 importantes ciudades de la república, clasificados por clase social, y edad de los encuestados... Su comportamiento, en cifras.

-

Pareciera, por ejemplo, que sin unos jeans el ropero estuviera vacío. El pantalón de mezclilla es la prenda más usada por hombres y mujeres, de los 14 a los 39 años. Un dato que dice mucho más de lo que parece. “Hace 10 años esta cifra hubiera sido totalmente diferente, sobre todo en lo que a la mujer se refiere. En realidad, esta es la primera generación de mujeres de más de 30 años, que viste jeans sin ningún problema.”, explica Rodolfo Estremo, directivo de Trendex México. “Además es curioso cómo, en este caso, los mexicanos prefieren grandes marcas, sea cual sea su nivel social.”

-

Y es que, bien mirado, además de ofrecer datos de especial relevancia para el mercader mexicano, el informe de Trendex es casi de psicología social. Otro dato: por alguna razón misteriosa, en cuestión de un año, el mercado mexicano de medias ha caído en casi 30%. ¿Serán los efectos de la crisis o la influencia europea y estadounidense?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Quienes parecen inmunes a crisis, moda o cualquier otro tipo de influencia, son los hombres. Entre 1996 y 1998, prácticamente no hay cambio. Las prendas favoritas: camisetas y playeras. Lo menos utilizado: la ropa de noche. Un estudio más allá de las cifras.

Ahora ve
La reina Isabel II visitó en el hospital a las víctimas del ataque en Manchester
No te pierdas
×