¿Y los emprendedores?

-

Las pequeñas empresas conocen la importancia del espíritu emprendedor, y aunque las grandes corporaciones tratan de preservarlo, su éxito y crecimiento dificulta la adopción de ideas nuevas y creativas. Un estudio de Accenture revela que 71% de los ejecutivos –públicos y privados– consideran que el miedo al fracaso reduce la proactividad; 62% lo atribuye a la falta de comunicación interna y 53% dice que los empleados tienen pocas responsabilidades.

- -

Los más de 900 entrevistados en 22 países opinan que no se promueve realmente la conducta emprendedora, pero son optimistas sobre el futuro. El análisis de la consultora descarta la idea del trabajador diligente como una persona aislada para dar paso a la colaboración y trabajo en equipo. Esta realidad, dice, requiere que los líderes empresariales sean también proactivos para promover en sus organizaciones tal actitud.

- -

La encuesta señala que 85% de los ejecutivos mexicanos creen que la prosperidad del país dependerá de conductas emprendedoras, a pesar de que la mayoría reconoce gran atraso en la materia. En comparación con el resultado global, los locales tienen menor preocupación respecto a que este hábito aumente la inseguridad laboral; 88% considera que otorgar a los empleados la libertad para desarrollarse se traduce en resultados tangibles. Además señalan que gobierno e inversionistas deben apoyar a los emprendedores.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El espíritu de éste consiste en la creación de valor de personas y organizaciones, que trabajan conjuntamente para instrumentar una idea con creatividad, impulso y coraje para enfrentar los riesgos. El estudio identifica a 10 empresas que han llevado con éxito su estrategia en este sentido. Microsoft, ocupa el primer lugar; también destacan Sony, Samsung, Ericsson, IBM, Amazon y General Electric.

-

Ahora ve
Maduro responde condecorando a los 13 funcionarios que EU sancionó
No te pierdas
×