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¿Y México?

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El reciente acuerdo de AB Volvo para vender en $6,500 millones de dólares su división de automóviles a Ford Motor Company ha coincidido con el lanzamiento de los autos suecos al mercado mexicano, según Jack Dirckx, presidente de Volvo Auto de México, al menos 1,000 unidades en 1999. El objetivo es que la mitad de estos vehículos se ensamble en el país. También piensan abrir una oficina en México para enviarlas a sus plantas en Europa. Pero ahora estos planes están sujetos a este 8 de marzo, cuando los 180,000 accionistas suecos ratifiquen la venta. “De aprobarse, habría que evaluar las ventajas de ensamblar en México”, comenta Lars Mattson, presidente de Grupo Volvo de México, cuya facturación apenas supera los $200 millones de dólares. Sin embargo, Ford ya tiene a Jaguar, que competiría con los suecos, aunque Volvo tiene una ventaja: la firma sueca vende en el mundo ocho veces más vehículos que Jaguar. Pero los planes más consistentes de Volvo en la república no son los autos. “Queremos mejorar nuestra posición desde un punto de vista industrial (asociado a) vehículos comerciales”, dice Mattson.

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