Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y si Adelita... se diera su tiempo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las demandas cotidianas suelen llevarnos siempre la delantera y comandar la vida, más o menos, despiadadamente. Cuando nos damos cuenta, las 24 horas del día están siendo empleadas en todo, menos en aquello que realmente nos hace sentir felices. Este es el planteamiento inicial de Alice D. Domar, doctora y co-autora de Self-Nurture: Learning to Care for Yourself as Effectively as You Care for Everyone Else.

- A fin de encontrar tiempo para ser feliz, el libro recomienda un sencillo ejercicio de autoanálisis que comprende los siguientes pasos:

-

    -
  • Cree su círculo del tiempo. En un círculo que representa las 24 horas del día y con distintos colores, marque el tiempo que le dedica a cada una de las actividades del día: trabajo, comidas, sueño, ejercicio, televisión, higiene personal, familia, etcétera.
  • -

  • Escriba su carta a Santa Claus. Ahora, haga una lista de 15 cosas que le gusta hacer, esas que realmente la hacen sentir feliz. No se rompa la cabeza, sea espontánea.
  • -

  • Compare. Ahora, coteje la lista con su círculo de tiempo cotidiano y descubra cuánto tiempo le dedica a las cosas que le motivan. Por supuesto, habrá actividades –como ir al cine– que no podrían aparecer en su círculo diario. Sin embargo, la comparación es un buen ejercicio para darse cuenta de qué tanto contribuyen sus jornadas diarias a su felicidad.
  • -

  • Rediseñe un círculo para organizar su vida futura. Aunque, naturalmente, primero está la obligación y luego el gozo, el rediseño de su círculo de tiempo ofrece la oportunidad de hacerle un huequito (restando tiempo a otras rebanadas de este pastel) por lo menos a algunas de esas actividades que la hacen sentir mejor. No deje que esto se convierta en un ejercicio de mera fantasía, póngalo en práctica hoy mismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad