Y si Adelita... trabajara de tiempo comp

-

Las mujeres se han convertido en parte fundamental de la economía de nuestro país, lo cual ha generado que las parejas tengan que alternar el papel de profesionistas y padres de familia. Por fortuna, para conjugar ambas actividades existen las guarderías.

- -

Estas instituciones son en México una prestación que tiene por ley la mujer trabajadora y constituyen un servicio gratuito que ofrece el Estado por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE –a través del Cendi– y el gobierno de cada entidad. Diversos estudios indican que la protección de los niños, su buen desarrollo físico, motriz e intelectual, y su estado de salud están totalmente resguardados por sicólogos, nutriólogos, pediatras y pedagogos, que llevan un intensivo control de las guarderías públicas.

- -

Otra opción la representan las privadas. Casi en cualquier zona podemos encontrarlas. No obstante, es preciso verificar que el lugar realmente cuente con instalaciones adecuadas para el desarrollo integral de los pequeños, sin dejarse impresionar por el costo.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hay guarderías que llegan a cobrar hasta $3,255 pesos al mes por seis horas de estancia del bebé, lo cual es superior a lo que se paga mensualmente, por ejemplo, en la Universidad del Valle de México por la carrera de Comunicación.

-

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×