Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y si Adelita... trabajara de tiempo comp

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las mujeres se han convertido en parte fundamental de la economía de nuestro país, lo cual ha generado que las parejas tengan que alternar el papel de profesionistas y padres de familia. Por fortuna, para conjugar ambas actividades existen las guarderías.

- -

Estas instituciones son en México una prestación que tiene por ley la mujer trabajadora y constituyen un servicio gratuito que ofrece el Estado por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE –a través del Cendi– y el gobierno de cada entidad. Diversos estudios indican que la protección de los niños, su buen desarrollo físico, motriz e intelectual, y su estado de salud están totalmente resguardados por sicólogos, nutriólogos, pediatras y pedagogos, que llevan un intensivo control de las guarderías públicas.

- -

Otra opción la representan las privadas. Casi en cualquier zona podemos encontrarlas. No obstante, es preciso verificar que el lugar realmente cuente con instalaciones adecuadas para el desarrollo integral de los pequeños, sin dejarse impresionar por el costo.

Publicidad

- -

Hay guarderías que llegan a cobrar hasta $3,255 pesos al mes por seis horas de estancia del bebé, lo cual es superior a lo que se paga mensualmente, por ejemplo, en la Universidad del Valle de México por la carrera de Comunicación.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad