Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y si Adelita... tuviera un bebé

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hay quien dice que dar a luz es el regalo más maravilloso con que la naturaleza ha dotado a las mujeres... Pero eso duele. Por esta causa, muchas veces deciden optar por la cesárea desde la primera vez; o bien son convencidas de hacerlo por otras personas.

- -

Esta operación se ha puesto de moda como un "acto de comodidad". Las explicaciones sobran, sobre todo cuando se habla de "traer a este mundo sin traumatismos al bebé". Lo cierto es que, cuando no existe impedimento de salud para la madre o la criatura, "es mucho más recomendable que el parto sea natural y dejar las cesáreas para cuando verdaderamente no quede otra salida" dice un especialista de la Universidad de Washington.

- -

La razón más importante para sostener esto es que "las mujeres que han sido madres mediante una cesárea corren mayor riesgo de sufrir una ruptura uterina si en su siguiente parto intentan dar a luz por vía normal".

Publicidad

- -

Las madres en este caso tienen un peligro 3.3 veces mayor de sufrir algún tipo de ruptura o desgarre. No tiene caso sumarse a esa posibilidad sólo por moda o comodidad. "Existen otro tipo de traumas verdaderamente dolorosos para los bebés, sobre todo cuando crecen y son mayores, como el hecho de no haber sido educados debidamente", dice un médico en alusión a lo que en realidad merece la atención de los padres.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad