Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya era hora

Hasta 40 años de cárcel a quienes cometan secuestro exprés.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El 21 de septiembre entraron en vigor las reformas del Código Penal para el DF, las cuales fortalecen la especificación del secuestro exprés como un delito con características particulares y endurecen las penas, que ahora son de siete a 20 años de prisión y de 100 a 1,000 días de multa.

- Sin embargo la pena podría aumentar hasta 40 años de prisión y 1,500 días de multa si el secuestro involucra a un menor de edad; se realiza en un domicilio particular o a bordo de un vehículo; si el autor es o fue miembro de alguna corporación de seguridad (o se ostenta como tal) y si existe violencia.

- Los expertos advierten que esta reforma no es suficiente. “El incremento de penas no inhibe por sí mismo la delincuencia y el temor”, dice Ernesto López Portillo Vargas, presidente del Instituto para la Seguridad y la Democracia. Entre 1931 y 2004 se han realizado nueve reformas para incrementar la penalidad contra el secuestro, pero no han funcionado e incluso han provocado que los secuestradores actúen con mayor violencia.

- El secuestro exprés es un delito de reciente tipificación penal, por lo que no hay estadísticas precisas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad