Ya no sale el negocio

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Louise Guénette / Francia

Golpeado por la sobreinversión generalizada en el sector de telecomunicaciones, Alcatel vio caer sus ventas de $26,790 millones de dólares en 2001 a $17,681 millones en 2002. Para mejorar los resultados, el proveedor de equipo de telecomunicaciones inició una reducción de personal. El año anterior  pasó de 100,000 empleados a 80,000 a escala mundial. Francia perdió 4,000 plazas.  La Dirección está aun preocupada por la rentabilidad de la compañía, asegura Jacques Dunogué, presidente del corporativo en Europa, Medio Oriente, África e India.

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La situación de Alcatel refleja el problema de poca rentabilidad que enfrentan en general las organizaciones francesas. Según Florence Béranger, economista de la banca de inversión CDC Ixis, el fenómeno se debe en parte a la instauración de la jornada laboral de 35 horas. “El reparto del valor agregado ha beneficiado más a los asalariados que a las empresas”, asegura la analista. En conclusión: las firmas tendrán que disminuir el empleo aún más en 2003.

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