Ya sacó boleto

Una pequeña firma desafía al rey de la taquilla: Ticketmaster.
Vicente Gutiérrez

Un grupo de jóvenes reta al gigante de la distribución de boletos para eventos especiales, Ticketmaster. Desde el año pasado, SmarTickets inició operaciones con la venta de boletos para diversos espectáculos musicales.

- “Queremos ser una opción para productores independientes”, dice Hugo Romero,  presidente de la empresa.

- Ticketmaster cobra entre $20 y $30 pesos de comisión sobre el precio del boleto que compra el público, mientras que SmarTickets cobra $10 pesos por entrada para cualquier evento, según dice Romero.

- Los espacios publicitarios al dorso de los boletos y las localidades personalizadas están condicionadas para que el espectáculo sea para más de 100,000 localidades.

- “SmarTickets le ha quitado varios eventos a Ticketmaster porque ya conocen las desventajas del gigante y está trabajando para mejorar sus servicios”, dice Jacobo Marques, de la empresa promotora FR Producciones.

- Pero la jovialidad y las ganas se enfrentan a una muralla consolidada en el mundo de los eventos especiales.

- “Yo me quedo con Ticketmaster porque tiene prestigio y en los últimos años ha bajado sus comisiones… a lo mejor SmarTickets es  una buena opción para productores pequeños pero habrá que ver cómo se desempeña en el futuro”, dice Adrián Muñoz, un promotor independiente de espectáculos. La diferencia entre el éxito y el fracaso pueden ser las alianzas. SmarTickets está en pláticas con HSBC para que sus sucursales sirvan como punto de venta y entrega de boletos.

- ¿Quiere saber el resultado de esta disputa? Compre un boleto en algunas de las dos empresas.

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