Yahoo+messenger

La verdadera razón de unir mensajeros son 260 millones de usuarios a los cuales llegar con publicid
Verónica Ortiz Reyes

Quien se crea el discurso de que todo es en beneficio de los usuarios -definitivamente tiene la mitad de la película. La razón por la que se -fusionaron los mensajeros instantáneos (mi) de Yahoo y Microsoft obedece a que -una base instalada de más de 260 millones de usuarios es un público atractivo -para la venta de publicidad en línea debido al tipo de audiencia.

- La publicidad, o más bien dicho sus ganancias, también son la razón por la -que Google y la firma de cable Comcast buscan adquirir parte de AOL: cerca de -12% de los ingresos por publicidad de Google proceden de los directorios pagados -que vende AOL Search.

- Gartner Group realizó un estudio en 300 compañías estadounidenses sobre el -tipo de usuario que emplea mi, para justificar el interés de las grandes firmas -de internet y la nueva composición del mercado.

- La penetración del uso es directamente proporcional al tamaño de la -compañía y en todas las tallas de firmas las tres tendencias son eficacia, -inmediatez y ahorros en costos. 65% de los profesionistas que usa mi lo hace en -su oficina en comparación con los profesionistas que lo hace en casa (31%).

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- A pesar de la opinión que tienen algunos directivos de recursos humanos, el -Messenger es mucho más que una pérdida de tiempo. El estudio de Gartner revela -que los usuarios lo emplean como una herramienta de trabajo para la -transferencia de archivos (40.8%), realizar conferencias (46.1), compartir fotos -(15.2), utilerías de voz (14.7) y videos (12).

- Éstas son las razones por las que el público de 260 millones que ha reunido -Yahoo y Microsoft cobra un valor incalculable en términos de publicidad. Por lo -pronto, los usuarios siguen gozando de la prontitud en la comunicación y las -empresas del ahorro en costos que ha resultado en el decremento en números de -llamadas de larga distancia.

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