Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yoko en la red

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Dicen que en esta vida hay que saber venderse, y no hay duda de que una de las expertas en este arte es Yoko Ono, la siempre sorprendente viuda de John Lennon. El llamado “Mundo Yoko” la ha introducido ahora en el universo electrónico, a través del cual es posible escribirle un e-mail, comprar alguno de sus discos, adquirir sus libros o simplemente conocer sus últimos proyectos.

-

Consciente del poder de la red, Ono también ha creado Acorns. En este espacio, que invita a pasar 100 días con la artista, Yoko escribe una instrucción que los cibernautas han de descifrar, o bien recuestionar para crear con ella una obra virtual, cumpliendo con su idea sobre “la posibilidad de interactuar con el arte”.

-

Como siempre cuando se trata de tan singular personaje, estas home pages despiertan polémicas que sin duda dejan complacida a la pequeña oriental... Baste recordar aquella vez que la viuda de Lennon soltó un conjunto de moscas bañadas con su perfume en el Museo de Arte Moderno de Nueva York... o aquella otra en la que presentó Film Nº 4, una grabación de glúteos... o esa inolvidable a la que denominó Pieza para cortar. Entonces, convencida de su poder “mercadotécnico”, Yoko subió al escenario y solicitó al público que escogiera el pedazo de su ropa que más le gustara, lo cortase y lo llevase consigo a casa... Original, sí. Polémico, también.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad