Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yu-gi-oh, el fenómeno de las cartas

Magias, trampas y monstruos atraparon a niños y jóvenes.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Víctor Reynoso
Encargado de ventas de Arlequín
Yu-gi-oh

- Tiene dos colores de cabello, ojos grandísimos y libra batallas para mantener su estatus de rey de los juegos. Yu-gi-oh nació como un cómic japonés que hoy llama la atención por ser uno de los juegos de cartas de más aceptación entre niños y adolescentes, que convencen a sus papás de pagar hasta $1,000 pesos por una tarjeta con la figura impresa de algún personaje con poderes especiales.

- Creada por Kazuki Takahashi en 1996, la trama ha cambiado para su adaptación a la serie de televisión y las cartas. Duelo de Monstruos es el nombre de las tarjetas que se dividen en tres tipos: magias, trampas y monstruos, y tienen las siguientes características: comunes, raras, súper raras, ultra raras y secretas de expansión. Todas, a excepción de las comunes, tienen utilidades especiales que por su demanda entre los jugadores se cotizan a altos precios, comenta Víctor Reynoso, encargado de Ventas en Arlequín, empresa de juegos que tiene la concesión para comercializar las cartas en México y que distribuye a 170 puntos.

- “Para iniciarte en el juego compras un started de 46 cartas y posiblemente en algunos de los sobres vengan cartas secretas de expansión o raras. Por otra parte, puedes comprar paquetes complementarios que también vienen cerrados y no sabes qué traerán. O bien, adquirir las cartas que quieras tener en tu mazo, porque cada quien lo arma con los personajes que más le gustan o que considera indispensables para su juego”, aclara el ejecutivo.

- “Zodiac es un monstruo dividido en cinco cartas, cuatro valen $30 dólares y una $60. Otro ejemplo son los tres dioses egipcios, unas cartas que se regalaron en Japón en la compra de un cartucho de videojuego. En México muchos han pagado $1,000 pesos por cada una.”

Publicidad

- Asegura que el crecimiento ha sido significativo, con ventas que se duplican mes a mes. “Una caja trae 24 sobres con nueve tarjetas. De la más reciente edición me llegaron 1,000 cajas que vendí en dos días.” Como dice Reynoso, es una gallina que pone huevos de oro, cuya única publicidad ha sido la serie de TV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad