Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zapatour

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Durante varios días el subcomandante Marcos y 23 comandantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) recorrieron 11 estados, desde Chiapas hasta la capital del país, para dar a conocer su ideario, en el que pusieron de relieve el reconocimiento de los derechos y cultura indígenas de acuerdo con la iniciativa de ley de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa). A su paso por Michoacán celebraron el Consejo Nacional Indígena.

-

En tanto, la Cocopa dio a conocer la petición de los encapuchados a las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras del Congreso de la Unión, para que informen acerca del formato que se adoptará al analizar la iniciativa indígena del presidente Fox.

-

El trayecto de los neo zapatistas levantó opiniones encontradas en diferentes círculos. Si bien miles de personas vitorearon la caravana guerrillera, gobernadores como el de Querétaro y miembros de la cúpula empresarial mexicana no ocultaron su descontento con la marcha. “¿Por qué tenemos que darles entrada en momentos críticos, cuando probablemente el sector financiero internacional puede leer de otra manera el hecho?”, expresó Raúl Picard, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Por otro lado, hubo quienes consideraron que merecían el título de visitantes distinguidos.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad