Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zedillo en la segunda vuelta

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para los ejecutivos consultados, ni la recuperación económica ni el panorama político se han aclarado. Sin duda, hay anhelo de una mayor contundencia en las acciones y en los resultados. Lo anterior se desprende de la consulta realizada por Expansión en el medio ejecutivo.

-

SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO
-
En términos generales, usted piensa que el segundo año de gobierno de Ernesto Zedillo fue: -¿Por qué? (respuestas más constantes)

-

Excelente: Redujo la inflación; ataque a la corrupción; campaña contra evasores del fisco.
-
-Bueno:
Empieza a crecer la economía; estabilidad cambiaria, control de la insurgencia y continuación de la astringencia monetaria; consenso en la reforma electoral; superó la etapa crítica.
-
-Regular:
Aunque se hable de recuperación, ésta aún no llega a la población; se ha legislado en materia tributaria a través de decretos que violan la constitución; indecisión para privatizar; no todas las actividades económicas tuvieron repunte; aún no se recupera la confianza; no se han resuelto problemas sociales e inseguridad; muchas cosas están inconclusas.
-
-Malo:
La situación económica y social sigue mal; no ataca directamente los problemas; no se han tomado medidas definitivas en lo político; no hay objetivos concretos, no hay democracia, no hay liderazgo, no hay proyecto de país.
-
-Muy malo:
Inconsistencia política; falta de seguridad pública; terrorismo fiscal; desempleo; corrupción; los problemas son mayores; relajamiento general de toda autoridad.

Publicidad

-

En cuesta no paramétrica aplicada entre ejecutivos y empresarios de varias entidades durante los meses de octubre y noviembre. El tamaño de la muestra es de 338 ejecutivos, de los cuales 40% son accionistas, propietarios o presidentes de la empresa; 23% directores generales, 13% directores de área y 14% gerentes; 5% jefes de área y 4% de otros puestos . La edad promedio de los ejecutivos es de 42 años. Realizada en el departamento de Investigación y Desarrollo, por Briseida Lavielle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad