A ver si muy CEO

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TEST

Contesta la siguiente prueba para evaluar si podrás aplicar los tips de esta edición o mejor vuelves a leer la revista (¡y con más atención!):

1. ¿En una fusión se recomienda sacar las tijeras y cortar todas las cabezas que sobren?

A. Sí. Y los que sobran son los empleados de la empresa adquirida.

B. No. Tienes que entender la lógica del nuevo negocio y quedarte con los que ayudarán a cumplir los objetivos.

C. No. Quédate con todos los empleados y mejor recorta costos en otros rubros.

2. Tu colaborador más joven llega a la oficina en bicicleta y vistiendo ropa informal; al prender su computadora lo primero que hace es actualizar su estatus en Facebook. Tú:

A. Le exiges que vista formal, que no pierda tiempo en redes sociales y que no use audífonos.

B. Pides a Sistemas que le quiten el acceso a Facebook y a Recursos Humanos, que le  impidan el acceso si no llega con corbata.

C. Le clarificas a tu colaborador cuáles son las tareas que debe cumplir, le dices en qué tiempo y con qué características debe entregarlas. Lo supervisas y no te fijas en lo demás.

3. En época de crisis, todos los CEO deben centrarse en el consumidor y no tanto en los resultados financieros.

A. Cierto.

B. Falso.

C. Depende de la empresa.

RESULTADOS:

1.- Si respondiste A, perderás talento que te puede ayudar a entender la cultura de la empresa adquirida. B, es lo que tienes que hacer, así lo hizo Alejandro Valenzuela con la fusión entre Banorte e Ixe. Lo que se requiere es entender la lógica del nuevo negocio y elegir a las personas que garanticen que los objetivos se cumplirán. C, serás muy caritativo, pero harás demasiado pesada la estructura de tu empresa.

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2.- Si respondiste A, prepárate para tener a un colaborador inconforme. B, en ese momento tu colaborador podría ni siquiera entrar a la oficina y no lo vuelves a ver. C, estás preparado para  que lleguen a tu empresa representantes de la generación Y, quienes pueden dar nuevos aires a la compañía.

3.- Si respondiste A sin revisar qué tipo de empresa diriges, podrías ponerla en riesgo. Si es una empresa que apenas alcanzó la rentabilidad, en momentos difíciles tiene que seguir peleando por sus resultados financieros. B, tampoco este extremo es bueno. Una empresa que está bien financieramente debe centrarse en retener y sumar más consumidores en estos momentos. C, es una respuesta tibia, pero es la mejor. Antes de decidir centrarte en el consumidor o en los números, échate un clavado en tu empresa y determina qué es lo que necesita. ¡Pero hazlo ya!.

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