Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pagar con celular

-
lun 12 septiembre 2011 02:27 PM
Eugenio Navarro, Maurizio Pisa y Gabriela Prida, Fundadores de iWay (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
1074-picf009 (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Imagina comprar tiempo aire, pagar una multa o a tus proveedores por medio del celular y sin necesidad de usar tu cuenta bancaria. Ésta es la oferta de iWay, una plataforma transaccional para el teléfono móvil creada por Gabriela Prida, Eugenio Navarro y Maurizio Pisa en 2008.

En México existen 92.9 millones de celulares en circulación, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Ésta es la oportunidad que detectaron los emprendedores.

La plataforma funciona como una terminal punto de venta pero no se necesita un plástico. "Lo que patentamos es hacer una transacción desde el celular y que el banco no perciba si se hace desde una terminal o un teléfono", dice Eugenio Navarro.

iWay también funciona para usuarios no bancarizados, que pueden depositar en una cuenta a nombre de iWay y, automáticamente, aparece en su monedero del celular.

El objetivo de la empresa, dice Gabriela Prida, "es solucionar el problema de seguridad para el segmento bancario (por clonaciones de plásticos); acortar tiempos del usuario final que no quiere ir a pagar a un establecimiento; minimizar el manejo de efectivo y ayudar a empresas con problemas logísticos de cobranza".

La inversión inicial fue de 2 millones de dólares (MDD) y hoy la empresa tiene 2,000 usuarios que hacen 1,000 transacciones diarias.

Publicidad

Con iWay también es posible comprar Melate o boletos de camión.

El reto para Arturo Hernández, socio de SCH Contadores y mentor de la aceleradora de negocios Endeavor, es que iWay entrará a un mercado con un enorme potencial de crecimiento que es llamativo para una competencia feroz, por lo que "deben seguir evolucionando e innovar constantemente para mantenerse".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad