Menos seguros

-

A partir de 2008, las empresas frenaron la contratación de seguros de gastos médicos mayores (GMM), una prestación que beneficia a 4.3 millones de asegurados; el doble que en el segmento individual.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que aunque el número de personas amparadas por este tipo de protección se duplicó entre 2000 y 2008, el segmento está estancado.

La parálisis se atribuye a que los clientes han cuidando el incremento de sus primas en años recientes, dice Dolores Armenta, directora de Salud y Gastos médicos de AMIS. Con el fin de disminuir sus costos, los empresarios están revisando el alcance de las coberturas y buscando mejores precios de las aseguradoras.

Las compañías reducen la prima modificando el alcance de la póliza a fin de conservar la prestación para sus trabajadores, señala Eduardo Lara, director general de la consultoría Milliman. Así, mantienen "una prima similar a la del año anterior pero con menos beneficios", añade.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La industria podría lanzar productos con sumas aseguradas limitadas o coberturas en hospitales de menor categoría. A pesar del nulo crecimiento en asegurados, en primas, los productos de GMM colectivos crecieron 6% en 2010 frente al año anterior.

El segmento colectivo representó 50.3% del total de las primas de GMM reportadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×