Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes viajeras

-
lun 12 septiembre 2011 12:48 PM

Delta Air Lines quiere conquistar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) que ya son usuarias frecuentes del transporte aéreo.  Lo hará con el programa SkyBonus, el cual beneficia a los clientes que eligen esta aerolínea con mejores precios y formatos definidos de recompensas.

La derrama económica por la venta de boletos es de 25,000 millones de pesos (MDP). De esta cifra, 40% corresponde a clientes empresariales, principalmente pyme, según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). "El objetivo es incrementar nuestras tasas de ocupación", dice Alberto Porragas, director comercial de la aerolínea en México.

SkyBonus no sólo aplica para Delta, sino para su alianza con Air France y KLM, además de Alitalia. Entre los beneficios del programa está el acceso a salones VIP, cupones para servicios a bordo e inscripciones en otros programas de lealtad. Los usuarios pueden acumular millas en sus vuelos de manera personal.

Contar con programas específicos para las pyme puede ser factor en la decisión de elegir por dónde volar, dice Jorge Hernández, presidente de la AMAV. Las opciones son reducidas.

A Delta, se suma Club Premier Empresarial de Aeroméxico. "El mercado tiene que madurar para masificar estos esquemas", apunta Víctor Hugo Valdés, investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad