Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajes en línea

-
lun 12 septiembre 2011 12:29 PM

Con el apoyo de los fondos de inversión Red Point Ventures y General Catalyst, Bob Rossato, Alex Todres y Esteban Torbar arrancaron en octubre de 2009 Viajanet, una agencia de viajes online con sede en Brasil.

A dos años de su creación, el sitio recibe cinco millones de visitas mensuales y procesa 50,000 transacciones que significan ventas por 100 millones de dólares (MDD) al año.

El siguiente paso de la empresa será su expansión en Latinoamérica. La primera parada es México, un mercado en el que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la compra de boletos de avión es el segmento con más ventas online, con un 58%.

Disponible desde el 18 de julio, vijanet.mx cuenta con un listado de 500 aerolíneas y 100,000 hoteles alrededor del mundo.

El sitio tiene planes de convertirse, en cinco años, en el líder del sector de viajes online en México. Una perspectiva ambiciosa al competir con agencias ya consolidadas, como Travelocity.com y Despegar.com. “Todos ayudamos a crear el mercado para que se incremente la compra de viajes online”, dice Esteban Torbar.

El reto, señala, es que el mercado mexicano es más desconfiado que el brasileño, y los clientes prefieren los pagos por transferencia bancaria.

Publicidad

La agencia ha invertido 19 MDD en tecnología antifraude para los pagos con tarjeta de crédito. “Los primeros seis meses en México son absolutamente críticos”, afirma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad